Beneficios del agua en los SPA

El agua es fuente de vida y también fuente de salud. Conocidas desde la antigüedad sus virtudes terapéuticas, hoy la hidroterapia se sigue empleando para mejorar dolencias óseas, musculares o circulatorias y para otro tipo de trastornos, como la ansiedad, el estrés y el agotamiento psíquico.

El agua es fuente de vida y también fuente de salud. Conocidas desde la antigüedad sus virtudes terapéuticas, hoy la hidroterapia se sigue empleando en los SPA para mejorar dolencias óseas, musculares o circulatorias y para otro tipo de trastornos, como la ansiedad, el estrés y el agotamiento psíquico.


Pocas terapias de los SPA pueden presumir de una historia tan larga como la hidroterapia. La curación a través del agua se ha empleado en culturas tan dispares y tan antiguas como la china o la romana. El agua es un elemento natural que ha vivido en contacto permanentemente con el hombre. Pero es su manipulación en función de los efectos que se quieran conseguir lo que le da su fuerza terapéutica en un SPA. Desde su temperatura y su estado y terminando por sus características mecánicas, cada alternativa del circuito posee una acción determinada en el organismo.

 

 


Imprimir   


Sal Marina...por qué. ..?

Nadie imagina todas las grandes diferencias que existen entre ambas sales. Una da vida ... la otra.....mata.
La longevidad, se debe al perfecto equilibrio, y de forma estable, que los minerales, ( y otros elementos ) estén siempre presentes, en los procesos internos celulares.
Sal Marina que alimenta...
"Es el mayor concentrado de minerales... naturales.
Es el mayor alimento que la naturaleza ha creado. En las exactas medidas, que lo requieren las células"....
Carecemos de los minerales sin la sal marina .
Y, la otra, la sal común...mata. (De a poco, pero mata).Sin pensarlo, comemos...nosotros , y toda nuestra familia, Sal Común," solo 100% Sodio".. Tan dañina a todos los órganos como ya sabemos. Aumenta la presión arterial...etc. etc.
Veamos...
El mar se mueve ondulantemente desde hace millones de años, desgastando todos los minerales, y piedras que existen en el planeta... y, ....esas partículas, están en suspensión en el agua del mar.
El hombre descubre que,.... evaporando el agua del mar...queda la SAL MARINA. Esto lo realiza en zonas muy calientes y desérticas, canalizando el agua, hacia lugares para su natural evaporación. Al analizarla, verificamos que contiene...casi en las mismas proporciones, idénticas que en el suero sanguíneo ," todos los minerales que el organismo requiere".
Aunque parezca mentira, esas proporciones son increíblemente parecidas.... exactas. ( Por esto se dice que venimos del mar. ) Si esto es así... por que nos venden sal común...? ( nadie lo sabe...porque, no es más cara, que la sal marina ).
Si consumiendo Sal Marina encuentro "todos " los minerales que mi cuerpo necesita ... porque nadie lo dice...? ( tampoco lo sabe la gente...) (...y no es algo masificado).
Lo importante es divulgarlo, para que todos consuman la totalidad... y.. además es casi al mismo precio, en cualquier tienda dietética. SIEMPRE, SIEMPRE PENSAR EN TÉRMINOS DE "TOTALIDAD" "PORQUE EL ORGANISMO, ES UNA TOTALIDAD"...
Contiene en disolución, todos los elementos que el planeta produjo en millones y millones de años . y, las células usan los minerales, para todos sus sistemas internos .
Solo algunos minerales que contiene al sal marina: Azufre, boro, bromo, carbono, estroncio, magnesio, potasio, sodio, aluminio, arsénico, bario, cesio, cobalto, flúor, fósforo, hierro, litio, manganeso, mercurio, molibdeno, níquel, nitrógeno, oro, plata, radio, rubidio, selenio, silicio, torio, uranio, vanadio, zinc, yodo.....etc. etc...
Hay además, moléculas de todas las piedras del planeta, sean de una montaña o del desierto. Todo termina en el mar, llevado por las lluvias.
Los músculos , al deshidratarse, pierden grandes cantidades de agua, y sales minerales . Creando un estado de cansancio y agotamiento físico, psíquico, emocional y mental. Hay malos funcionamientos internos , cuando faltan los minerales que se perdieron.
Debemos reponerlos rápidamente , y , con la sal común, nada llegará a las células. Solo Sodio puro.
La Sal Marina repone en instantes lo gastado.
Vea que interesante:Los deportistas por ejemplo ... En el primer tiempo de juego, pierden enormes cantidades de sales minerales. Sudando. ? Que pasaría si todos los jugadores , tomaran un agua con algo de sal marina y reponen, todas las que han perdido..?

En el segundo tiempo, la diferencia de ambos equipos, seria muy grande.Los músculos repuestos, harían ganar el partido.
El equipo contrario perderá .....por desventajas, seguramente.
Ya sabemos , que los minerales los encontramos en las frutas y verduras ..."vivas". Y , por supuesto deberíamos consumirlos a diario, pero con SAL MARINA. Algo que vale la pena divulgar. BENEFICIOS DE CONSUMIRLA A DIARIO.

Da energías a los músculos.
Compensa los perjuicios de la mala alimentación.
Disminuye la acidez gástrica.
Estimula la circulación sanguínea, respiratoria, centros nerviosos, los riñones, y las vías urinarias.
Elimina los ácidos tóxicos, el láctico, el úrico...
A las 3 semanas, hay una gran transmineralización y un enriquecimiento extraordinario de calcio, magnesio, flúor, etc.
El magnesio, previene los trastornos del corazón.
El flúor, fortifica los huesos, los dientes...etc.
Tiene gran efecto bactericida y antibiótico.
10º Produce un gran equilibrio electrolítico.
11º Regula los excesos de Sodio y de Potasio. (Bajando la propia presión arterial... (Según estudios realizados en España.)
12º Evita las constipaciones.
13º Es antialérgico.
14º Estimula notablemente la cura de las heridas. Alivia la Soriasis... Los procesos menstruales. El bocio.
15º Combate el colesterol. La senilidad. Los cálculos biliares.
16Participan los minerales en la cura de todas las dolencias físicas.... Todas.
El consumo de SAL MARINA, Algo que deberíamos divulgar.¡¡¡



Imprimir   

Beneficios físicos del uso de un Spa

Numerosos estudios independientes han probado que el baño en un SPA, incrementa la sensación de bienestar.

Imagine como se sentirá cuando tenga la posibilidad de disfrutar de un baño de relajación en cualquier momento.

Stress

Todo el mundo tiene algo de stress de una forma u otra.

Un SPA es el antídoto perfecto para luchar contra un agitado y estresado modo de vida.

El agua templada y un masaje suave evitan la ansiedad, relajan los músculos tensos y estimulan la creación de endorfinas, la medicación más natural.

Sueño

Millones de personas sufren problemas crónicos de insomnio y otros tipos de desordenes del sueño. Es conocido que la privación de sueño puede provocar depresión, cambios de humor, pérdida de memoria, desordenes en la tensión arterial y a menudo, limitar el nivel de atención.

Tomar una sesión de baño en un SPA antes de ir a la cama, no solo le ayuda a conciliar el sueño antes, sino que también le ayuda a conseguir un sueño más relajante.

Salud

Los beneficios físicos derivados del uso habitual de sesiones de baño en un SPA, son más importantes que la relajación y el disfrute.

Puede usar un SPA para ayudar a reparar aquellos problemas musculares que tenga.

Diabetes

Unos 10 millones de europeos son diabéticos. Los problemas en los niveles de azúcar en la sangre, es solo uno de los problemas secundarios que provoca esta enfermedad.

Estudios independientes realizados por organismos médicos, indican que un SPA tiene efectos beneficiosos similares a los conseguidos con el ejercicio físico.

Los SPA están especialmente indicados para ayudar a aquellas personas que no pueden realizar ejercicio físico.

Artritis

Muchos europeos sufren problemas de artritis. Una buena noticia para ellos es que hay modos efectivos de minimizar estos problemas y ayudar a prevenir los daños.

Los fisioterapeutas recomiendan baños en agua templada (por ejemplo en un SPA), para conseguir relajación muscular y disminuir los dolores musculares.

Tomar baños regularmente en un SPA, ayudan a conseguir más flexibilidad y fuerza en sus músculos, además de protegerle de posibles problemas musculares.


Imprimir   

9 Acciones que pueden mejorar tu vida


1- Piensa positivamente
No cuesta nada ser positivo y las personas positivas son más felices y atraen mas amigos. Espera lo mejor de otros y da lo mejor de ti. SPA



2- Háblate positivamente
Escucha tus pensamientos, te pasas criticando a ti misma o te das piropos frecuentemente. No seas tu peor enemiga date el crédito que mereces.  SPA

3- Haz trabajo voluntario
Ayudar a otros sin esperar nada en retorno te hará sentir súper bien. En realidad te ayudaras a ti misma mas de lo que estas ayudando a otros. SPA


4- Organízate
Organiza tu closet, tu escritorio y tu agenda. Esto te dará paz mental y más enfoque. SPA

5- Deja que tu creatividad vuele
Todos somos creativos, explora tu creatividad en el área que más te guste, pintura, manualidades, música etc. SPA

6- Párate recta
Una buena postura te hará ver mas alta y flaca, refleja auto-confianza y te veras más bonita. SPA

7- Haz ejercicio
Suena latoso pero es necesario para conservarte bella y sana. El ejercicios relaja, mejora tu postura y quema calorías que esperas muévete. SPA

8- Toma agua
Es barata y vital para la vida. Tomate 8 vasos de agua al día mejorara tu piel, sentirás mas energía y ayudara a tu digestión. SPA

9- Come frutas y vegetales
Te darán salud y energía. Cortaran calorías (porque dejaras de comer otros alimentos menos nutritivos y más ricos en calorías) y te darán vitaminas y minerales que tu cuerpo puede absorber. SPA


Imprimir   

Beneficios físicos del uso de un Spa

Numerosos estudios independientes han probado que el baño en un spa, incrementa la sensación de bienestar.

Imagine como se sentirá cuando tenga la posibilidad de disfrutar de un baño de relajación en cualquier momento.

Stress

Todo el mundo tiene algo de stress de una forma u otra.

Un spa es el antídoto perfecto para luchar contra un agitado y estresado modo de vida.

El agua templada y un masaje suave evitan la ansiedad, relajan los músculos tensos y estimulan la creación de endorfinas, la medicación más natural.

Sueño

Millones de personas sufren problemas crónicos de insomnio y otros tipos de desordenes del sueño. Es conocido que la privación de sueño puede provocar depresión, cambios de humor, pérdida de memoria, desordenes en la tensión arterial y a menudo, limitar el nivel de atención.

Tomar una sesión en un Spa, no solo le ayuda a conciliar el sueño antes, sino que también le ayuda a conseguir un sueño más relajante.

Salud

Los beneficios físicos derivados del uso habitual de sesiones de baño en un Spa, son más importantes que la relajación y el disfrute.

Puede usar un Spa para ayudar a reparar aquellos problemas musculares que tenga.

Diabetes

Unos 10 millones de europeos son diabéticos. Los problemas en los niveles de azúcar en la sangre, es solo uno de los problemas secundarios que provoca esta enfermedad.

Estudios independientes realizados por organismos médicos, indican que un Spa tiene efectos beneficiosos similares a los conseguidos con el ejercicio físico.

Los Spa están especialmente indicados para ayudar a aquellas personas que no pueden realizar ejercicio físico.

Artritis

Los fisioterapeutas recomiendan baños en agua templada (por ejemplo en un spa ), para conseguir relajación muscular y disminuir los dolores musculares.

Tomar baños regularmente en un spa, ayudan a conseguir más flexibilidad y fuerza en sus músculos, además de protegerle de posibles problemas musculares.

Los Spa, es extremadamente beneficioso. Es ideal para descargar los músculos, así como de asegurarse un sueño descansado y relajado.


Imprimir   

Los beneficios del SPA

Cuide su salud

Actualmente en muchos países abundan como oferta turística los “SPA”, los cuales son salas de baño de diferente tipo. Los ejercicios, el sauna, los masajes, la relajación, la alimentación sana y el contacto con la naturaleza forman parte de éste.

En estos días la palabra SPA se ve por todas partes y algunos la relacionan con terapias naturales, belleza o lugares de descanso. Tal palabra, SPA, y la actividad que se realiza en éstos es muy antigua.

Origen de la palabra

Se disputan su origen un pueblo belga llamado SPA, donde los romanos descubrieron exquisitas fuentes de agua que fortalecían y rejuvenecían, y la expresión latina “Salus Per Aquas” (S.P.A.), que quiere decir: la salud por el agua.

Los romanos dieron un gran impulso a la medicina, entre otras cosas establecieron los centros valetudinarios, que es lo que hoy llamamos hospitales, donde se alojaba a las personas que necesitaban tratamiento especializado, asimismo consideraron el agua como una gran fuente de salud o el foco de la mayor parte de las enfermedades.

Es por eso que sus emperadores ordenaron construir en las ciudades acueductos, pilas públicas, baños, lavanderos y la protección de las fuentes de agua, lo mismo que saber derivar a lugares apartados las aguas servidas.

Son una necesidad

En el siglo XXI, la vida artificial y antinatural nos contamina el cuerpo, la mente y hasta el espíritu. Nos saturan las comidas “chatarras”, nos contamina la grasa, el azúcar, la sal y los preservantes. Los ruidos nos aturden, y para descansar se nos ocurre ver televisión, sobrecargando la vista con una vorágine de imágenes de publicidad y colores.

Un spa se compone de un espacio donde la persona encuentra paz, tranquilidad y relax, donde se siente libre hasta de la ropa, disfrutando agua, aire, luz solar, un aroma agradable y tratamientos que elevan su autoestima.

Si se requiere, puedes bajar la intensidad de la luz y encender unas velas. En unos minutos habrás creado la mejor atmósfera para descansar tu vista.

Si quieres la máxima relajación en la bañera, añade cinco gotas de aceite esencial de lavanda o de ylang-ylang. En el caso de los beneficios del baño, éstos varían según la temperatura. El agua muy caliente, más de 40 grados centígrados, elimina las contracturas y las tensiones musculares, además, logra que concilies mejor el sueño. Pero el baño no puede durar más de cinco minutos, especialmente si tienes la tensión baja. Ten en cuenta que el agua muy caliente es un aliado perfecto para la flacidez.

Cuando requiera de un buen masaje, busque siempre a un profesional de la materia, una persona que sepa hacerlo, pues un masaje es algo serio, necesario y específico según las necesidades de quien lo solicita.

Entre los beneficios del masaje está combatir el cansancio o agotamiento y la fatiga, produce un efecto sedante al actuar sobre las terminaciones nerviosas, es muy efectivo como relajante muscular, posibilita la activación de la circulación sanguínea y también desprende células muertas en la piel.

Un spa es un centro para gozar y sentir la salud no sólo del cuerpo, sino también de la mente y el espíritu.

¿Cansado de las agotadoras jornadas de trabajo?, ¿necesitas relajarte? Debes ir a un Spa. ¿Dónde? Armonía Spa Campestres le tiene diferentes alternativas en la ciudad y cerca de ella.

Beneficios de un spa:

•  El spa ayuda a liberar el estrés

•  El spa ayuda a eliminar tensiones

•  El spa ayuda a la limpieza de los poros

•  El spa ayuda a eliminar toxinas

•  El spa ayuda a relajar tus músculos

•  El spa ayuda a la descongestión de las vías respiratorias

Puedes encontrar gran variedad de tratamientos: masajes, piscina, jacuzzi, sauna, baño turco, masajes de relajación, exfoliación con productos naturales, chocoterapia, terapias con frutas, vinoterapia, entre otras actividades.


Imprimir   

Spa: La terapia del agua

Se dice que el cuerpo es el reflejo del alma y que una buena salud mental incide en la salud física. Es cierto que hacer ejercicios, llevar una alimentación balanceada y tomar abundante agua contribuye a “mantenerse en forma”. Sin embargo, como complemento perfecto para un buen descanso, luego de una extenuante jornada de trabajo, un buen SPA es la mejor solución para liberarse del estrés y el cansancio como consecuencia del rutinario y frenético ritmo de trabajo de la vida citadina moderna.

La palabra “Spa” viene del latín “Salus per aquam”, es decir, salud por el agua. En la edad antigua, los romanos apreciaban los beneficios del agua y por eso construyeron baños termales y balnearios donde se relajaban y regeneraban sus cuerpos agotados. En la actualidad, esta tradición ha tomado un nuevo auge gracias a los avances en medicina estética se encuentran muchas alternativas de spa a la hora de elegir a donde ir a relajarse, centros de salud y bienestar donde predomina el encuentro con la armonía, diferentes ambientes de spa, colores y aromas, en circuitos que alternan naturaleza y descanso, aplicando tratamiento que involucran todos los sentidos.

En estos spa “templos del alma” con el agua como elemento fundamental y con sales marinas, lodos, cremas, aromaterapia y cromoterapia, las personas alcanzan un estado de relajación, ideal para una buena salud. Porque aunque los spa se han presentado tradicionalmente como centros de salud y bienestar mediante jacuzzis, piscina o chorros de agua, es imperdonable no acompañar esta revitalizante terapia con relajantes masajes corporales y otros tratamientos alternativos como piedras volcánicas, chocolaterapia y frutoterapia, todo aplicado por profesionales altamente calificados, siguiendo técnicas milenarias y moderna tecnología europea.


Imprimir   

“La mala noticia es que el tiempo vuela. La buena noticia es que tú eres el piloto" Anónimo


El tiempo vuela o si no vuela por lo menos pasa. A veces no nos damos cuenta porque estamos muy ocupadas con nuestra rutina.

La palabra rutina es clave, si solo seguimos la rutina un día abrimos los ojos y nos damos cuenta que el tiempo pasó.

Por ejemplo cuando estas en la universidad es fácil controlar tu tiempo porque se tiene una meta definida: en 4 años me graduare. Al final de cuatro años tienes un diploma y una carrera.

Luego de la graduación si alguien no se pone metas como promociones, viajes, matrimonio etc. De repente se da cuenta que ya no es la chiquilla graciosa universitaria, que ya es una mujer adulta con compromisos y entonces empieza a revisar la lista de deseos olvidados.

Si esta persona es audaz empieza a ver que ha alcanzado de todo lo que soñaba y porque no ha alcanzado el resto y empieza a evaluar su vida y literalmente a ver su futuro y trabajar por él. Si no hace esto un día llorara por el tiempo pasado.

A veces algunas mamás cuando los hijos son chicos giran toda su vida alrededor de ellos y se olvidan de ellas mismas, de su carrera, apariencia, amistades y hasta del marido. De repente un día el niño se van a la universidad y se muda a otra ciudad y la madre empieza ver de todo lo que se olvido.

El tiempo no puede detenerse, volverse atrás o recuperarse, solo puede vivirse. Mientras que no tenemos control del tiempo si tenemos control de nuestra actitud y podemos aprovechar el tiempo sin olvidar ninguna faceta de nuestra vida. Esto es vivir a plenitud.

Te recomiendo que leas el libro “El alquimista” si aun no lo has leído.


Imprimir   

Mejora tu memoria

La memoria se dice que es la capacidad de guardar información que aprendimos o experimentamos y accederla cuando la necesitamos. Nuestro cerebro guarda información de todo lo que acontece y según algunos expertos durante la noche ordenan la información y guarda lo que le parece importante.
Leer Mas...

Imprimir   

Más salud y menos contaminación

Sabes que tus abuelos o bisabuelos dependiendo de tu edad no comían carne todos los días. Tampoco eran vegetarianos. Si comes menos carne puedes ser más saludable, vivir más y evitar destruir el planeta.

Leer Mas...

Imprimir   




« AnteriorSiguiente »
Subscribete a Nuestros Correos para recibir informacion en fechas especiales o promociones que damos periodicamente
Nombre:

Email:

Profesión:

Telefono: