Sabías que cuando vas a la playa y estás dentro del mar estás haciendo a una antiquísima terapia llamada Talasoterapia, que proviene de una de las mas maravillosas fuentes de salud que todos conocemos el mar.

A la vez, estás practicando uno de los principios de un lujoso Spa, que tiene uno de los significados aparte del lujo y del confort, el de “salud por el agua”.

Se conoce que el apacible y turbulento mar, es el origen de la vida, los beneficios de los baños de mar y el clima marítimo, se conocen desde los inicios de la civilización, como testimonio se han encontrado en los papiros egipcios y en poemas de homero escritos sobre el poderío del mar, elemento mediante el cual Ulises recuperaba sus fuerzas.

En la edad media se estudio más sobre las propiedades curativas del mar, en el siglo XVIII, la talasoterapia tuvo un auge inesperado, pues se pusieron de moda los baños termales con agua de mar, en toda Europa, en la actualidad su uso se ha extendido en todo el mundo creándose centros especializados en las zonas costeras.

Los primeros seres vivos surgieron en el mar, quizá porque en él se encuentran todos los elementos necesarios para la vida. Entre estos destacan algunos minerales que nuestro cuerpo puede absorber, en una pequeña proporción a través de la piel.
El agua de mar, en el concepto biológico es una solución acuosa en la que están disueltos una multiplicidad de sólidos principalmente sales y gases atmosféricos, así como materia orgánica e inorgánica y organismos microscópicos vivos vegetales conocidos como fitoplancton y animales (zooplancton), los que participan de su composición.

El mar es la mejor reserva de agua y minerales de la tierra los elementos simples que contiene, se caracterizan por ser indispensables para la adecuada reacción química que realizamos todos los seres humanos.

Nuestra sangre contiene 9 gramos de sal, el mar originalmente tenía un contenido similar igual al que ahora tienen todos los seres marinos, eso solo confirma nuestro pasado marino.


El agua es vida
Entonces aseveraremos que el agua es vida, porque esta increíble concentración de agua esta enriquecida por las sales concentradas en las rocas que se encuentran en los fondos marinos o arrastradas por los ríos, contiene además todos los elementos contenidos en nuestro cuerpo.

Esta masa de agua, recibe plenamente la luz del sol y de la luna por ende capta todas las energías. Atravesada por las radiaciones y los efluvios cósmicos, el agua de mar es muy beneficiosa para la salud y la vida de los seres humanos. Es un spa natural.

Se sabe que el agua de mar, convenientemente filtrada, es un suero fisiológico natural.

Su alto contenido de elementos como el yodo, potasio, sodio, zinc, sulfato, magnesio, calcio, bicarbonato, así como el bromuro, estroncio, barí y fluoruro, conocidos unos como constituyentes primarios y otros como constituyentes secundarios.

Tienen efectos curativos en algunas enfermedades, debido a que cuando entramos en contacto con el agua de mar inmediatamente se produce una reacción conocida como osmosis que viene a ser la absorción de los elementos del mar de parte de nuestro organismo.

Elementos del agua de mar
- El potasio, unido al sodio, regula la cantidad de agua en las células y los tejidos, necesarios para conservar el tono cardiaco y muscular.

- El calcio, refuerza los huesos e interviene en la contracción muscular y la coagulación de la sangre.

- El magnesio, regula la transformación y equilibra la acción del calcio.

- El azufre, es beneficioso contra el reumatismo, fortalece los huesos y los tendones;

- El silicio, actúa sobre el sistema inmunitario,

- El yodo, actúa sobre la glándula tiroides, (reguladora del metabolismo de nuestro organismo).

El aire marino contiene moléculas de agua de mar, esta enriquecido con ozono, yodo e iones negativos, eso hace que tenga propiedades antibióticas y calmantes del sistema nervioso, es un gran estimulador del sistema de defensa del organismo. Es el mejor spa natural que existe.

Además beneficios de la talasoterapia
•Su densidad facilita la relajación y la recuperación muscular.
•Mejora la circulación sanguínea.
•Refuerza la capacidad respiratoria.
•Apoya en la eliminación de toxinas.
•Calma dolores reumáticos y musculares.
•Beneficia a las personas que padecen de psoriasis.
•Revitaliza los tejidos.
Con un chapuzón en el mar, nos estamos inyectando vida, una simple inmersión de aproximadamente un metro veinte de fondo, equilibra la presión interna y externa de nuestro cuerpo dándonos:

A.-Las presiones internas y externas del organismo, generan un aumento de la caja torácica y mayor movilidad del diafragma, mejorando la capacidad respiratoria y por ende se incrementan los glóbulos rojos en un 12 %.

B.-Cuando uno se sumerge en el agua de mar, se origina un efecto estimulador del circuito venoso y linfático, con este proceso se elimina toxinas en forma de liquido.

C.-Activa la circulación, beneficiando al corazón, porque cuando se está nadando en el agua el corazón no se esfuerza mucho.

D.- La fuerza muscular y la movilidad se pierden con la edad sin embrago los ejercicios de natación dentro del mar renuevan la masa muscular evitando la fragilidad de los huesos fortaleciéndolos, soldando las fracturas con más facilidad.

El choque de nuestro cuerpo contra las olas produce un hidro masaje, relajándolo. En la actualidad se realizan terapias marinas, en instalaciones, cerca al mar encontrando las personas una vida feliz y renovada.

La talasoterapia y el agua de mar te pueden dar una de las mejores alternativas de mejorar la calidad de vida. Todas las oportunidades que tengas aprovéchalas, tanto para disfrutar como para mejorar tu energía y salud. Protégete si del exceso de sol.

Plan especial en Trigana:

Enero 2 al 8 o del 9 al 15

Mayores informes y reservas: 4488448 - 3122821119


Imprimir   

Sorprendentes hábitos que mejoran tu salud

A veces creemos que para mantenernos saludables tenemos que cambiar radicalmente nuestro estilo de vida pero esto no es verdad.

Estos hábitos no son solo saludables, también son placenteros. Según varios estudios las siguientes actitudes ayudan a mantener nuestro sistema inmunológico fuerte y por tanto nos protegen contra las enfermedades.

Se feliz
Las personas felices son más saludables que las personas que no lo son. Si no te sientes feliz busca las razones y empieza a contar tus bendiciones en lugar de enfocarte en lo que falta. Procura tus metas pero disfruta del presente. SPA

Buenas relaciones
Las relaciones humanas son muy importantes porque contribuyen a que nos sintamos mejor con nosotros mismos. El tener amigos y ser sociable contribuye a nuestro bienestar. SPA

Risa
El reírnos y mantenernos de buen humor también fortalece nuestro sistema inmunológico. Lee chistes, mira películas chistosas y trata de verle el lado bueno a las cosas. SPA

No darte latigazos
Las personas que se la pasan auto criticándose se bajan su autoestima y su nivel de felicidad bajando así las defensas del cuerpo. SPA

Exprésate
Las personas que se guardan sus sentimiento y no se expresan pueden causar daños a su cuerpo. SPA

Deja el resentimiento
El resentimiento debilita el sistema inmunológico, baja nuestro nivel de felicidad y hay estudios que lo ligan a la formación de algunos tipos de cáncer. SPA

No corras a tomar medicina
Actualmente hay un abuso de las medicinas. Deja los medicamentos para cuando en realidad se necesiten. Trata primero de mejorarte con remedios caseros. Por ejemplo si te duele la cabeza trata de relajarte. SPA

Se optimista
Las personas optimistas viven mas que las pesimistas y no hace falta decirlo son más felices.

Controla el estrés
El estrés en exceso daña nuestro cuerpo, crea problemas hormonales, nos pude engordar y causa accidentes. SPA

Con cuidado
Casi nunca hay necesidad de andar a la carrera. Las personas que andan deprisa son más propensas a accidentes y tienen niveles de estrés más alto. SPA


Imprimir   

Que es un SPA?

 

Hoy en día, es innegable el hecho, que la mayoría de las personas que viven en grandes urbes, sufren de alguna patología producida, por el ajetreo constante, de la vida cosmopolita. Es así, como muchas personas, sufren de estrés u otros desordenes producidos por la angustia, la falta de tiempo o la sobrecarga laboral.

Y debido a estos motivos, los centros que ayudan a prevenir o curar estas patologías, están de moda. Es el caso de los SPA, los cuales son centros de salud, que se basan en terapias, mediante la utilización de agua.

El término SPA, proviene del latín, Salutem Per Acqua (Salud por medio del agua). Los SPA, se basan en la utilización del agua, para realizar terapias de relajación. Por ende, en todo SPA, abundan las piscinas, los jacuzzi, saunas, etc. Y es que la idea, que los clientes, que visiten estos centros, puedan gozar de estos elementos, para liberar tensiones, acumuladas día a día.

La historia de los SPA, nace en el siglo XVI. Más bien, en la ciudad de SPA, en Bélgica. En aquella ciudad, existía una fuente de agua, la cual era termal, que se dio a conocer por todo el mundo por lo curativas que eran sus aguas frente a diversas dolencias físicas. El médico personal del Rey Enrique VIII, de Inglaterra, promocionó la fuente de SPA, como un centro terapéutico que llegaba a producir un rejuvenecimiento, en quien se zambullía en sus aguas. De igual manera, Pedro El Grande, zar de Rusia y Enrique de Prusia, visitaron las aguas termales, de la ciudad de SPA.

Es así, como otras fuentes termales de Europa, comenzaron a llamarse SPA, en una manera de promocionarse, en virtud de las aguas termales, de la ciudad belga.


Un SPA, es un centro en el cual, se puede mezclar la salud y el ocio. Asimismo, el deporte y otras actividades. Ya que los SPA, no se limitan a las terapias hidrogenadas, sino que también ofrecen diversas clases deportivas, instalaciones para realizar ejercicios, y centros de belleza; además se combina esto con en yoga y la meditación.

La idea central, en un establecimiento moderno, es que el cliente, pueda encontrar en el, todo lo relacionado con la salud, mediante terapias y ejercitación. Muchos de estos trabajos aeróbicos, se realizan en la piscina, del SPA. Y es que está comprobado, no sólo el hecho de la relajación que provoca ingresar a una piscina, sino que lo beneficio que es para el cuerpo humano, ejercitarse sumergido en agua.

Que es una experiencia Spa?

 

La tradición de Spa - tomar baños de agua caliente o mineral de manantial para curar enfermedades y relajarse - se remonta a tiempos de los romanos e incluso antes. Pero ¿qué es la experiencia moderna del spa?

Según la Asociación Internacional de Spa, ISPA, la experiencia de spa puede ser definida como "su momento de relax, reflexión, revitalización y de regocijo".

Hoy hay muchos y diferentes tipos de spa - spa de aguas de manantial, spa médicos etc. - pero todos comparten un objetivo común: promocionar el bienestar, para que cuando se vaya lo haga sintiéndose mejor, mucho mejor, que cuando vino.

Mirándolo de otra forma, muchos de nosotros gastamos mucho tiempo y dinero en el mantenimiento preventivo de nuestros coches, computadores, electrodomésticos pero quizás no hacemos lo mismo con nosotros mismos. La experiencia de spa puede considerarse eso - mantenimiento preventivo de nuestro cuerpo y mente. Una inversión en su bienestar.

El mejor comienzo puede ser un masaje o un baño, diseñado para calmar dolores físicos y liberar la mente de las preocupaciones diarias. Tiempo para ti, tiempo para disfrutar, tiempo para relajarse. Estos también son cruciales en la experiencia total.

La experiencia de spa consiste también en ser cuidado y cuidarse. Descubriendo simplemente hábitos y rituales que puede continuar en su vida diaria y que se convertirán en parte de su saludable estilo de vida.

En Armonía Spa Campestres nuestro objetivo es ayudarle a descubrir los beneficios de la experiencia de spa y que se lleve a casa alguno de los principios de nuestra filosofía de bienestar.

El mejor comienzo puede ser un masaje o un baño, diseñado para calmar dolores físicos y liberar la mente de las preocupaciones diarias. Tiempo para ti, tiempo para disfrutar, tiempo para relajarse. Estos también son cruciales en la experiencia total.


Imprimir   

Quiere salir a pasear o invertir en salud? Por que no las 2 actividades en un mismo lugar: Un SPA

Cuide su salud

Actualmente en muchos países abundan como oferta turística los “SPA”, los cuales son salas de baño de diferente tipo. Los ejercicios, el sauna, los masajes, la relajación, la alimentación sana y el contacto con la naturaleza forman parte de éste.

En estos días la palabra SPA se ve por todas partes y algunos la relacionan con terapias naturales, belleza o lugares de descanso. Tal palabra, SPA, y la actividad que se realiza en éstos es muy antigua.

Origen de la palabra

Se disputan su origen un pueblo belga llamado SPA, donde los romanos descubrieron exquisitas fuentes de agua que fortalecían y rejuvenecían, y la expresión latina “Salus Per Aquas” (S.P.A.), que quiere decir: la salud por el agua.

Los romanos dieron un gran impulso a la medicina, entre otras cosas establecieron los centros valetudinarios, que es lo que hoy llamamos hospitales, donde se alojaba a las personas que necesitaban tratamiento especializado, asimismo consideraron el agua como una gran fuente de salud o el foco de la mayor parte de las enfermedades.

Es por eso que sus emperadores ordenaron construir en las ciudades acueductos, pilas públicas, baños, lavanderos y la protección de las fuentes de agua, lo mismo que saber derivar a lugares apartados las aguas servidas.

Son una necesidad

En el siglo XXI, la vida artificial y antinatural nos contamina el cuerpo, la mente y hasta el espíritu. Nos saturan las comidas “chatarras”, nos contamina la grasa, el azúcar, la sal y los preservantes. Los ruidos nos aturden, y para descansar se nos ocurre ver televisión, sobrecargando la vista con una vorágine de imágenes de publicidad y colores.

Un spa se compone de un espacio donde la persona encuentra paz, tranquilidad y relax, donde se siente libre hasta de la ropa, disfrutando agua, aire, luz solar, un aroma agradable y tratamientos que elevan su autoestima.

Si se requiere, puedes bajar la intensidad de la luz y encender unas velas. En unos minutos habrás creado la mejor atmósfera para descansar tu vista.

Si quieres la máxima relajación en la bañera, añade cinco gotas de aceite esencial de lavanda o de ylang-ylang. En el caso de los beneficios del baño, éstos varían según la temperatura. El agua muy caliente, más de 40 grados centígrados, elimina las contracturas y las tensiones musculares, además, logra que concilies mejor el sueño. Pero el baño no puede durar más de cinco minutos, especialmente si tienes la tensión baja. Ten en cuenta que el agua muy caliente es un aliado perfecto para la flacidez.

Cuando requiera de un buen masaje, busque siempre a un profesional de la materia, una persona que sepa hacerlo, pues un masaje es algo serio, necesario y específico según las necesidades de quien lo solicita.

Entre los beneficios del masaje está combatir el cansancio o agotamiento y la fatiga, produce un efecto sedante al actuar sobre las terminaciones nerviosas, es muy efectivo como relajante muscular, posibilita la activación de la circulación sanguínea y también desprende células muertas en la piel.

Un spa es un centro para gozar y sentir la salud no sólo del cuerpo, sino también de la mente y el espíritu.

¿Cansado de las agotadoras jornadas de trabajo?, ¿necesitas relajarte? Debes ir a un Spa. ¿Dónde? Armonía Spa Campestres le tiene diferentes alternativas en la ciudad y cerca de ella.

Beneficios de un spa:

•  El spa ayuda a liberar el estrés

•  El spa ayuda a eliminar tensiones

•  El spa ayuda a la limpieza de los poros

•  El spa ayuda a eliminar toxinas

•  El spa ayuda a relajar tus músculos

•  El spa ayuda a la descongestión de las vías respiratorias

Puedes encontrar gran variedad de tratamientos: masajes, piscina, jacuzzi, sauna, baño turco, masajes de relajación, exfoliación con productos naturales, chocoterapia, terapias con frutas, vinoterapia, entre otras actividades.


Imprimir   

SPA- RA CUIDARTE

Beneficios físicos del uso de un Spa

Numerosos estudios independientes han probado que el baño en un spa, incrementa la sensación de bienestar.

Imagine como se sentirá cuando tenga la posibilidad de disfrutar de un baño de relajación en cualquier momento.

Stress

Todo el mundo tiene algo de stress de una forma u otra.

Un spa es el antídoto perfecto para luchar contra un agitado y estresado modo de vida.

El agua templada y un masaje suave evitan la ansiedad, relajan los músculos tensos y estimulan la creación de endorfinas, la medicación más natural.

Sueño

Millones de personas sufren problemas crónicos de insomnio y otros tipos de desordenes del sueño. Es conocido que la privación de sueño puede provocar depresión, cambios de humor, pérdida de memoria, desordenes en la tensión arterial y a menudo, limitar el nivel de atención.

Tomar una sesión en un Spa, no solo le ayuda a conciliar el sueño antes, sino que también le ayuda a conseguir un sueño más relajante.

Salud

Los beneficios físicos derivados del uso habitual de sesiones de baño en un Spa, son más importantes que la relajación y el disfrute.

Puede usar un Spa para ayudar a reparar aquellos problemas musculares que tenga.

Diabetes

Unos 10 millones de europeos son diabéticos. Los problemas en los niveles de azúcar en la sangre, es solo uno de los problemas secundarios que provoca esta enfermedad.

Estudios independientes realizados por organismos médicos, indican que un Spa tiene efectos beneficiosos similares a los conseguidos con el ejercicio físico.

Los Spa están especialmente indicados para ayudar a aquellas personas que no pueden realizar ejercicio físico.

Artritis

Los fisioterapeutas recomiendan baños en agua templada (por ejemplo en un spa ), para conseguir relajación muscular y disminuir los dolores musculares.

Tomar baños regularmente en un spa, ayudan a conseguir más flexibilidad y fuerza en sus músculos, además de protegerle de posibles problemas musculares.

Los Spa, es extremadamente beneficioso. Es ideal para descargar los músculos, así como de asegurarse un sueño descansado y relajado.


Imprimir   

SPA Y SALUD

Cuide su salud

Actualmente en muchos países abundan como oferta turística los “SPA”, los cuales son salas de baño de diferente tipo. Los ejercicios, el sauna, los masajes, la relajación, la alimentación sana y el contacto con la naturaleza forman parte de éste.

En estos días la palabra SPA se ve por todas partes y algunos la relacionan con terapias naturales, belleza o lugares de descanso. Tal palabra, SPA, y la actividad que se realiza en éstos es muy antigua.

Origen de la palabra

Se disputan su origen un pueblo belga llamado SPA, donde los romanos descubrieron exquisitas fuentes de agua que fortalecían y rejuvenecían, y la expresión latina “Salus Per Aquas” (S.P.A.), que quiere decir: la salud por el agua.

Los romanos dieron un gran impulso a la medicina, entre otras cosas establecieron los centros valetudinarios, que es lo que hoy llamamos hospitales, donde se alojaba a las personas que necesitaban tratamiento especializado, asimismo consideraron el agua como una gran fuente de salud o el foco de la mayor parte de las enfermedades.

Es por eso que sus emperadores ordenaron construir en las ciudades acueductos, pilas públicas, baños, lavanderos y la protección de las fuentes de agua, lo mismo que saber derivar a lugares apartados las aguas servidas.

Son una necesidad

En el siglo XXI, la vida artificial y antinatural nos contamina el cuerpo, la mente y hasta el espíritu. Nos saturan las comidas “chatarras”, nos contamina la grasa, el azúcar, la sal y los preservantes. Los ruidos nos aturden, y para descansar se nos ocurre ver televisión, sobrecargando la vista con una vorágine de imágenes de publicidad y colores.

Un spa se compone de un espacio donde la persona encuentra paz, tranquilidad y relax, donde se siente libre hasta de la ropa, disfrutando agua, aire, luz solar, un aroma agradable y tratamientos que elevan su autoestima.

Si se requiere, puedes bajar la intensidad de la luz y encender unas velas. En unos minutos habrás creado la mejor atmósfera para descansar tu vista.

Si quieres la máxima relajación en la bañera, añade cinco gotas de aceite esencial de lavanda o de ylang-ylang. En el caso de los beneficios del baño, éstos varían según la temperatura. El agua muy caliente, más de 40 grados centígrados, elimina las contracturas y las tensiones musculares, además, logra que concilies mejor el sueño. Pero el baño no puede durar más de cinco minutos, especialmente si tienes la tensión baja. Ten en cuenta que el agua muy caliente es un aliado perfecto para la flacidez.

Cuando requiera de un buen masaje, busque siempre a un profesional de la materia, una persona que sepa hacerlo, pues un masaje es algo serio, necesario y específico según las necesidades de quien lo solicita.

Entre los beneficios del masaje está combatir el cansancio o agotamiento y la fatiga, produce un efecto sedante al actuar sobre las terminaciones nerviosas, es muy efectivo como relajante muscular, posibilita la activación de la circulación sanguínea y también desprende células muertas en la piel.

Un spa es un centro para gozar y sentir la salud no sólo del cuerpo, sino también de la mente y el espíritu.

¿Cansado de las agotadoras jornadas de trabajo?, ¿necesitas relajarte? Debes ir a un Spa. ¿Dónde? Armonía Spa Campestres le tiene diferentes alternativas en la ciudad y cerca de ella.

Beneficios de un spa:

•  El spa ayuda a liberar el estrés

•  El spa ayuda a eliminar tensiones

•  El spa ayuda a la limpieza de los poros

•  El spa ayuda a eliminar toxinas

•  El spa ayuda a relajar tus músculos

•  El spa ayuda a la descongestión de las vías respiratorias

Puedes encontrar gran variedad de tratamientos: masajes, piscina, jacuzzi, sauna, baño turco, masajes de relajación, exfoliación con productos naturales, chocoterapia, terapias con frutas, vinoterapia, entre otras actividades.
Imprimir   

¿Cansad@ de las agotadoras jornadas de trabajo?, ¿necesitas relajarte? Debes ir a un Spa. ¿Dónde? En Armonía Spa Campestres seguro encontrara una gran alternativa de acuerdo a sus necesidades y gustos. Aquí sus ventajas:

•  El SPA ayuda a liberar el estrés

•  El SPA ayuda a eliminar tensiones

•  El SPA ayuda a la limpieza de los poros

•  El SPA ayuda a eliminar toxinas

•  El SPA ayuda a relajar tus músculos

•  El SPA ayuda a la descongestión de las vías respiratorias

Cuando elijas Spa infórmate bien de sus características: puedes encontrar gran variedad de tratamientos: masajes, piscina central con diferentes chorros de agua, jacuzzi, sauna, baño turco, cromoterapia, chocoteraia, exfoliación con productos naturales, baño de arcillas, entre otras actividades.

Armonía Spa campestres, una gran alternativa.


Imprimir   

Cariño y afecto, para los masajes en casa
Leer Mas...

Imprimir   

 

Spa para hombres

 

El ritmo de vida cada vez más vertiginoso, las largas horas de trabajo y los problemas que trajo aparejados la crisis internacional, ha motivado la instalación de un sinnúmero de spa urbanos, ya que la demanda por este tipo de servicios era muy alta.

Los tradicionales SPA a los que acuden las mujeres, ya todos los conocemos, pero ahora está surgiendo una nueva tendencia, los spa dedicados también a los hombres.

El término SPA, no es sólo sinónimo de belleza y cuidados estéticos, sino que también está muy relacionado con la salud corporal y hasta si se quiere, con la del espíritu.

¿O cuántas veces no has sentido la imperiosa necesidad de unos masajes, luego de una jornada agotadora de trabajo? El estrés, las responsabilidades, los aprietos económicos, son moneda corriente en nuestros tiempos.

Puedes deprimirte por ellos, o en cambio buscar una salida a esto y un espacio en donde poder abstraerte aunque sea una hora al día de la rutina y darte un mimo.

Algunos preferirán el gimnasio, otros la práctica de su deporte favorito y otros más afortunados, optarán por entrar a un centro de SPA.

Masajes descontracturantes, tratamientos corporales y de belleza, un relajante baño de inmersión (hidromasaje en un jacuzzi), son algunas de las bondades que Armonía Spa Campestres pueden brindarte.


Imprimir   

Ya sabemos que las cremas no quitan arrugas, que la fuente de la juventud no ha sido encontrada y que con cuidados puedes mantenerte bella por largo tiempo. Conoce algunos de los enemigos más feroces de tu belleza:
Leer Mas...

Imprimir   




Siguiente »
Subscribete a Nuestros Correos para recibir informacion en fechas especiales o promociones que damos periodicamente
Nombre:

Email:

Profesión:

Telefono: